Acciones en temas administrativos y operativos

Spread the love

En rueda de presa realizada en el auditorio de la Terminal de transportes de Pitalito, el director del Instituto de Tránsito y Transportes de Pitalito, Edgar Daniel Reyes Camacho, dio a conocer importantes temas referentes a las acciones que en materia operativa y administrativa se realizarán por parte de la entidad que dirige.

Controles a vidrios polarizados:

El funcionario dio a conocer que el Intra Pitalito ya cuenta con el luxómetro, herramienta tecnológica que permite medir la luminosidad de los vidrios, y así realizar los controles autorizados y exigidos por el Ministerio de Transportes en materia de polarizados, entintados u oscurecidos en vehículos automotores. Durante los meses de febrero y marzo se realizarán controles informativos, pedagógicos no sancionatorios a los vehículos. Además, los días jueves 22 de febrero y primero de marzo del presente año, en los horarios comprendidos entre las 8: 00 a.m. a 12:00 m y de las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m., el personal operativo del Intra Pitalito se ubicará en la bahía de parqueo del Coliseo cubierto de Pitalito con el fin de medir la luminosidad a todos los vehículos que deseen saber si están cumpliendo con la norma.

También se dio a conocer, que a partir del mes de abril de 2018 se harán comparendos sancionatorios a quienes incumplan dicha medida de nivel nacional y serán sancionados con una multa codificada B10, con un valor de doscientos ocho mil trescientos treinta y dos pesos ($ 208.332).

Descuentos en intereses moratorios y acciones de cobros ejecutivos:

Se insistió por parte del director del Intra Pitalito en la invitación a todas las personas que tengan comparendos en estado de morosidad para que se acerquen a las oficinas de cobro coactivo, ubicadas en el segundo piso de la Terminal de Transportes, aprovechar el descuento del 90% en los intereses moratorios y evitar de esta manera embargos a salarios y bienes o ser reportados en las centrales de riesgo como DataCrédito y SIFIN.

Alza en tarifas de servicio público.

Finalmente se dio a conocer que en la actualidad se llevan a cabo reuniones conciliatorias con el gremio transportador y sectores de la población para fijar las nuevas tarifas del servicio público colectivo, individual (taxi), y mixto. Para el día lunes 26 de febrero se hará la reunión con la población del corregimiento de Bruselas a partir de las 8:00 de la mañana, en el restaurante escolar de la Institución Educativa José Eustasio Rivera. El decreto que entrará a regir a partir del 15 de marzo, pretende ser de carácter conciliatorio entre el gremio transportador, administración municipal y los usuarios del transporte público.