COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Spread the love

El Instituto de Tránsito y Transportes de Pitalito – INTRAPITALITO – se permite aclarar a la opinión pública en general lo siguiente con respecto al levantamiento de los cadáveres de personas fallecidas en accidentes de tránsito en nuestra jurisdicción:

1. El INTRAPITALITO no tiene convenio alguno con ninguna empresa funeraria de la ciudad de Pitalito para el traslado de las personas que fallecen en los accidentes de tránsito.

2. El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses tiene contemplado, dentro de sus protocolos, recibir los cuerpos sólo hasta que nuestros agentes hayan realizado completamente los actos urgentes correspondientes al proceso de levantamiento y embalaje del cadáver. Por respeto a las víctimas y a sus familiares, estas actividades se realizan en algunas funerarias de la ciudad, que amablemente prestan sus instalaciones, ya que a la fecha no contamos con las instalaciones necesarias para realizar estos procedimientos.

3. Tan pronto el cadáver es ingresado al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, los familiares deciden libre y voluntariamente en donde realizar las honras fúnebres.

4. Queremos desmentir las versiones que circulan en algunos medios de comunicación local en las cuales se informa sobre quejas de algunos ciudadanos quienes manifiestan preferencia de nuestro personal operativo con una empresa funeraria. Lo anterior no tiene ninguna justificación y solicitamos no se tergiversen nuestras actuaciones en estos lamentables incidentes.

Agradecemos la atención prestada a esta comunicación que permite aclarar esta situación.

EDGAR DANIEL REYES CAMACHO
DIRECTOR

 

Haga clic aquí para Ver o Descargar el Comunicado.