COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Spread the love

La administración municipal de Pitalito en cabeza de Miguel Antonio Rico Rincón desmiente categóricamente las versiones malintencionadas que están circulando en redes sociales, haciendo referencia a una supuesta reunión que habría convocado el mandatario local en la que se habría afirmado que están proyectadas “cinco represas para el sur del Huila y que gran parte de la infraestructura física aledaña al coliseo desaparecería”.

El único competente para decidir sobre la construcción de represas es el gobierno Nacional, en cabeza del presidente de la República. De otra parte, la corte constitucional ha reconocido la autonomía local previa consulta ciudadana para decidir sobre la construcción de represas. En el mismo sentido cursa medida cautelar en el juzgado séptimo administrativo de Neiva, que ha suspendido los efectos de los acuerdo Municipales sobre explotación minero energética. Situación de la que somos respetuosos.

Desde la administración municipal y en particular su alcalde Miguel Antonio Rico Rincón, invita a la población Laboyana a hacer caso omiso de escritos, textos y comentarios que desinforman a la opinión pública y desconocen el trabajo adelantado de frente a la comunidad y en procura de la defensa del territorio y la conservación del medio ambiente.