Garantizada la prestación del servicio de transporte público a personas en situación de discapacidad

Tras varias mesas de trabajo convocadas por el INTRAPITALITO y representantes de la población en situación de discapacidad con los representantes de las empresas de servicio público legalmente constituidas en el municipio de Pitalito, se realizó la socialización con los dueños y conductores de los vehículos tipo taxi. Dicha reunión sirvió para aclarar dudas sobre la correcta prestación del servicio y se fijó un compromiso bilateral (Intra- taxistas) para garantizar el buen servicio a este importante segmento poblacional en el Valle de Laboyos.

El gremio de taxistas formuló inquietudes concernientes a las normas que se deben cumplir y formuló algunas peticiones que son objeto de estudio por parte del Organismo de Tránsito. Y se comprometieron a prestar el servicio sin discriminación alguna y buscando ser cada día más incluyentes.

El Concejal Omar Hernando Muepaz, representante de la población con capacidades excepcionales, manifestó el agradecimiento a el alcalde municipal Miguel Antonio Rico Rincón y con el Director del INTRAPITALITO Edgar Daniel Reyes Camacho, por la buena disposición y la toma de medidas contundentes en favor de los adultos mayores y personas en situación de discapacidad. Asimismo, se refirió al buen servicio que prestan los profesionales del volante, los exhortó a que se conviertan en un ejemplo a nivel nacional y le agradeció porque es un usuario permanente de este servicio público.

El INTRAPITALITO, a través de su director, se comprometió a no sancionar a los taxistas que lleven la puerta de su baúl abierta al transportar una silla de ruedas o cualquier ayuda técnica requerida por las personas en situación de discapacidad.