Campaña de Educación Vial para Niños

Spread the love

En todo el mundo más de 1.2 millones de personas mueren como resultado de un accidente de tránsito cada año, y hasta 50 millones resultan heridos, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La mayoría de estas tragedias pueden prevenirse. Evitar el exceso de velocidad, no tomar y conducir ni manejar distraído, usar cascos, cinturones de seguridad y colocar asientos para niños son clave para salvar vidas.

3.400 personas diarias son los fallecidos relacionados con accidentes de tránsito y que se consideran evitables en gran medida. El Dr. Etienne Krug, experto en seguridad vial de la OMS, afirma que “sabemos lo que hay que hacer, es cuestión de tomar acción”; por estas y muchas más razones el Instituto de Tránsito y Transporte de Pitalito INTRAPITALITO adelanta campañas de Educación Vial en diferentes instituciones educativas de nuestro municipio.

En esta oportunidad la campaña de educación vial se realizó en la Institución Educativa La Virginia, teniendo gran acogida y participación por parte de los NIÑOS porque lo que se busca con estas campañas es llegar especialmente a los NIÑOS y generar en ellos CULTURA VIAL desde una temprana edad y de esta forma poder contrarrestar estas lamentables estadísticas en accidentes de tránsito.

Invitamos a los diferentes actores viales a cumplir las normas de tránsito y ser buenos ejemplos para nuestros NIÑOS, para los cuales somos el modelo, el espejo donde mirarse, las conductas que imitar, para lo bueno y para lo malo.

#Pitalito se mueve bien

#Somos Pitalito Territorio Ideal