En Pitalito no hay fotomultas autorizadas

Spread the love

El Director del Instituto de Tránsito y Transportes de Pitalito, Edgar Daniel Reyes Camacho, dio a conocer que en el municipio de Pitalito aún no existen autorizaciones por parte del Ministerio de Transportes para la implementación de fotomultas, en la actualidad sólo existen 181 dispositivos acreditados en el territorio nacional y en el departamento del Huila no hay ninguna habilitada.

El organismo de tránsito de Pitalito sí ha elevado solicitudes para la aprobación de foto detecciones y mejorar la movilidad en el casco urbano, pero hasta el momento no se ha recibido la autorización del Ministerio de Transporte. Para recibir dicho permiso se debe justificar la necesidad de su utilización ya sea por un alto grado de accidentalidad o por problemas que afecten considerablemente la movilidad. Si el Ministerio aprueba estas solicitudes, el Intra Pitalito señalizará con forme a la norma y se hará sensibilización en la ciudadanía, luego vendrá un periodo de comparendos pedagógicos para finalmente impartir las sanciones correspondientes.

También se deja claridad sobre la continuidad de operativos apoyados por medios electrónicos, especialmente en cruces semafóricos, lo cual es permitido por la normatividad vigente, y que han reducido considerablemente los siniestros viales y sirven como prueba para demostrar al presunto infractor su falta.