A avenida del estudiante ahora es más amigable con los peatones

Gracias a la gestión de la administración municipal, en cabeza de nuestro alcalde Miguel Antonio Rico Rincón y por medio del Intra Pitalito, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizó la implementación del proyecto denominado “Pequeñas Grandes Obras”, que pretende mejorar la seguridad vial en los sectores más críticos del municipio. Esta primera intervención se realizó en la Avenida del Estudiante, donde se señalizó de manera amigable esta importante vía, aumentando el espacio peatonal, creando la ciclo ruta y dejando en un solo carril para el paso vehicular.

La velocidad máxima con la que podrán circular los vehículos por esta vía es de 30 k/h, por el único carril dispuesto y existirán lugares para el ascenso y descenso de pasajeros. Se recomienda a los conductores respetar esta velocidad ya ocupar exclusivamente el carril vehicular ya que la el tránsito peatonal, en determinados horarios, es el mayor en la ciudad.

La señalización realizada por la ANSV cumple con los parámetros establecidos en las regulaciones nacionales, con materiales de óptimas calidades y es una respuesta de la administración municipal al sentir de la comunidad educativa del sector.

Luis Arloth Campo Rincón, inspector de tránsito del municipio agradeció a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y destacó la gestión realizada por la administración municipal, el grupo Symbiociti y el Intra Pitalito para que este proyecto se hubiese ejecutado.