Acompañamiento en la avenida del estudiante

El INTRAPITALITO adelanta una importante campaña pedagógica en el sector de la avenida del Estudiante con el fin de orientar el correcto uso de esta importante arteria vial de municipio, luego de la intervención realizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Agentes y auxiliares de tránsito ayudan a que la movilidad sea la indicada y los espacios sean seguros, especialmente para la comunidad educativa.

Según Edgar Daniel Reyes Camacho, director del INTRAPITALITO “el compromiso debe ser de todos, organismo de tránsito – INTRAPITALITO – , comunidad educativa, conductores, peatones y ciclistas; si todos cumplimos cabalmente nuestros compromisos en la vía, estas serán mas seguras. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, estamos interviniendo con campañas pedagógicas y también con el acompañamiento de nuestros agentes, quienes mejorarán la movilidad, pero debemos entender que no podemos estar haciendo presencia las 24 horas del día en todas las calles de la ciudad, por esta razón debemos construir colectivamente los espacios para una mejor movilidad y una seguridad permanente en las calles de nuestro municipio”.

Durante varias semanas se extenderá la presencia del personal operativo del organismo de tránsito local, quienes además de regular el tráfico estarán entregando material educativo e informativo a peatones, ciclistas y conductores. La correcta utilización de esta avenida permitirá que los peatones transiten en espacios más seguros y si se cuenta con el compromiso de los conductores la movilidad debe ser buena.