Continúa llamado para que ciudadanos acaten el pico y cédula en Pitalito

Desde que inició la contingencia se han impuesto 117 comparendos a ciudadanos que no acataron las disposiciones contempladas por las autoridades en el municipio de Pitalito. Así lo confirmó Claudia Patricia Gómez Torres directora del Instituto de Tránsito y Transporte INTRAPITALITO.

La funcionaria recalcó que desde que inició la emergencia sanitaria y con ella, se establecieron las distintas medidas desde el Gobierno Nacional, personal del INTRA ha avanzado en la pedagogía y entrega de información a los ciudadanos para que cada uno de estos contribuya con el cumplimiento de las mismas, sin embargo; se registra poca colaboración por parte de algunos laboyanos por lo que se ha visto necesario el impartir las sanciones de rigor.

De los 117 comparendos efectuados desde el 3 de marzo hasta la fecha, 30 corresponden a vehículos automotores mientras que 87 obedece a conductores de motocicletas. La directora del Instituto de Tránsito y Transporte señaló que los vehículos inmovilizados solo se entregarán cuándo termine la cuarentena y se reestablezca por completo el trabajo dentro del INTRAPITALITO.

Por todo lo anterior la abogada Gómez Torres manifestó en la importancia de acatar las medidas por parte de los ciudadanos, salir de sus casas únicamente para el desarrollo de actividades vitales y tener en cuenta el último digito de su documento de identidad y que éste corresponda al fijado en el pico y cédula.

#VivasParaLaVida
#YoMeQuedoEnCasa