Directora del INTRAPITALITO aclara situación presentada con funcionarios públicos de Timaná

Spread the love

Ante la situación conocida en las últimas horas por la inmovilización de un vehículo particular donde se desplazaban personas procedentes del municipio de Timaná, las que señalaron ser funcionarias de la alcaldía de ese municipio, la directora del Instituto de Tránsito y Transporte de Pitalito Claudia Patricia Gómez Torres realizó las claridades correspondientes y los hechos que rodearon el incidente.

De acuerdo a lo manifestado de manera oficial por la abogada acatando las disposiciones contenidas en el Decreto 233 emanado por la alcaldía municipal, dentro de las nuevas disposiciones se fijó prohibir el parqueo en el microcentro de la ciudad y la cancelación temporal de las zonas azules, como una de las medidas para evitar que exista gran cantidad de personas en los lugares indicados lo que pueda a su vez, agravar la emergencia sanitaria en el municipio de Pitalito.

La directora del instituto señaló que en tres oportunidades y horarios distintos se les manifestó a las funcionarias sobre las medidas contempladas en el Decreto solicitándoseles el retiro del lugar, pero ante el desacato fue necesario proceder conforme a las disposiciones contempladas por la alcaldía de Pitalito.

El vehículo particular no tenía la identificación correspondiente que acreditara su condición de misión médica o que perteneciera a la alcaldía o a la ESE Municipal, de igual forma, el sitio donde se encontraba estacionado sobre la carrera cuarta con calle octava no es cercano a algún establecimiento de venta de insumos médicos o suministros similares siendo este el argumento presentado por cuenta del alcalde de Timaná. Las funcionarias requeridas en la acción de control tampoco se identificaron ni lograron acreditarse como pertenecientes a personal de la salud o integrantes de alguna misión médica.

“Estuve presente en el sitio y puedo decir que observé la forma como se les requirió y se les instó a que se retiraran del lugar, y, tras manifestar que esperaban el arribo de algunos insumos de protección para afrontar la emergencia en Timaná, decidimos darles un tiempo más, pero ante su permanencia fue necesario proceder con la inmovilización”, recalcó la abogada Gómez Torres.

La directora de tránsito municipal recordó que las disposiciones que establece la alcaldía deben cumplirse sin excepción y, señaló que no se permite el denominado tráfico de influencias para privilegiar a personas que claramente violan las medidas que han sido contempladas mediante Decreto por la máxima autoridad de Pitalito.

La directora del INTRAPITALITO ha enfatizado en la importancia de acatar cada una de las medidas que se han establecido dentro de la contingencia sanitaria y, la obligación que tienen los funcionarios y los ciudadanos laboyanos y foráneos de respetarlas. Hizo un llamado a la comprensión por parte de la comunidad en el entendido que las medidas adoptadas por la administración municipal sólo buscan quitarles terreno a posibles contagios de Coronavirus.