Estudiantes realizan su pasantía, apoyando la movilidad en Pitalito

Doce jóvenes pertenecientes al instituto José Celestino Mutis empezaron su pasantía en el Instituto de Tránsito y Transporte de Pitalito y, por un periodo de tres meses, apoyarán la movilidad en el microcentro de la ciudad.

Se trata de estudiantes del curso Tránsito, Transporte y Seguridad Vial los cuales, ya cuentan con la debida orientación en la norma de tránsito y, están al tanto de las disposiciones contenidas en los Decretos municipales expedidos al tenor de la emergencia sanitaria.

Los pasantes salen en dos grupos diariamente y realizan a conductores las debidas recomendaciones y llamados para que no se estacionen en sitios no permitidos, porten los documentos en regla y cumplan la normativa en materia de tránsito.

Los jóvenes estudiantes no devengan salario ni están facultados para aplicar sanciones. Su labor es pedagógica y de acompañamiento institucional, por lo que, desde la dirección del INTRAPITALITO; se solicitó a la ciudadanía brindar la información que se les solicite y actúen con la debida responsabilidad ante el trabajo cívico que éstos realizan en la zona céntrica de Pitalito.