Uno, dos y tres, al día otra vez

El gobierno nacional expidió la Ley 2027 de 2020 por medio de la cual se establece una amnistía a los deudores de multas de tránsito y entrega facultades a las autoridades del sector para que adelanten acuerdos de pago en beneficio de los morosos.

“A partir de la promulgación de la presente ley, por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2020, todos los infractores que tengan pendiente el pago de multas, estén pagando o hayan incumplido acuerdos de pago por infracciones a las normas de tránsito impuestas hasta el 31 de mayo de 2020, podrán acogerse, sin necesidad de asistir a un curso pedagógico de tránsito, a un descuento del cincuenta por ciento (50%) del total de su deuda y del cien por ciento (100%) de sus respectivos intereses”, establece la Ley.

Quienes suscriban acuerdos de pago contarán con un plazo de hasta un año, contado a partir de la fecha de suscripción del acuerdo, para pagar lo debido, y para lo cual las autoridades de tránsito territoriales aplicarán lo dispuesto en sus manuales de cartera.

Aquellos que incumplan con una sola de las cuotas pactadas, perderán el beneficio de la amnistía y la autoridad de tránsito iniciará la ejecución por la totalidad de lo adeudado.

Los beneficios que otorga la Ley 2027 no cobijan ni se concederán a aquellos conductores que, al momento de los hechos constitutivos de la infracción, estuvieran en estado de embriaguez o bajo los efectos de las sustancias psicoactivas. “Esta es una oportunidad que los deudores de comparendos no pueden dejar pasar. Esperamos reducir sustancialmente la cartera y destinar los recursos recaudados a campañas de educación vial que nos permitirán reducir la accidentalidad en nuestro municipio”, indicó Claudia Patricia Gómez Torres, directora de Intrapitalito.

Intra Pitalito, piensa en ti.

#PitalitoRegiónQueVive#IntraPitalitoEl gobierno nacional expidió la Ley 2027 de 2020 por medio de la cual se establece una amnistía a los deudores de multas de tránsito y entrega facultades a las autoridades del sector para que adelanten acuerdos de pago en beneficio de los morosos.

Posted by Intrapitalito on Wednesday, August 12, 2020