Nueva metodología para atención a los usuarios en oficinas del INTRA

Con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio de coronavirus, la dirección del Instituto de Tránsito y Transportes confirmó los cambios que regirán a partir de el día miércoles 16 de septiembre en cuanto a la atención a los usuarios en las oficinas de la entidad.

A partir de la fecha en mención, los ciudadanos que requieran efectuar algún tipo de trámite en el Instituto, deberán realizar previo a ello, una llamada telefónica y agendar la cita la cual, le será concedida en la brevedad del tiempo, procurando solucionar la inquietud del usuario evitando con ello aglomeraciones en la sede administrativa.

“El objetivo es garantizar, ante todo, que no se presenten aglomeraciones ya que las oficinas del INTRA no cuentan con una amplia sala de espera o lugares en donde la gente guarde el correspondiente distanciamiento social, y queremos garantizar la salud tanto de los ciudadanos que acuden, como del personal de la entidad”, puntualizó Claudia Patricia Gómez Torres directora del INTRAPITALITO.

Para acceder a algunos de los servicios o trámites que se efectúan en el Instituto, el ciudadano deberá llamar entre las 7:30 de la mañana y las 12:30 del medio día; así mismo entre las 2:00 y las 6:00 pm de lunes a viernes.

Para procedimientos como licencias e inscripciones al RUNT deberán agendar su cita al número 3134217904. Y, para los demás trámites se dispusieron los números 3214638154 y 3188190985 en el mismo horario.

La directora del Instituto de Tránsito y Transportes señaló que espera que la comunidad comprenda que estas medidas no buscan otra cosa más que garantizar la salud de las personas ya que en Pitalito son muy numerosos los casos de COVID-19, por lo que llamó a la comprensión a los usuarios indicando que a todos se les agendará el turno para ser debidamente atendidos.