Transporte público en Pitalito debe cumplir con el aforo reglamentario

Con representantes de los voceros oficiales de las empresas prestadoras del servicio de transporte público en Pitalito, el Instituto de Tránsito y Transporte lideró una jornada en la que se abordaron varios temas de importancia para los usuarios del servicio.

En la mesa de trabajo se analizó quedando como propuesta, el ajustar la tarifa de manera estándar e incrementar el aforo de pasajeros en cada vehículo, cabe indicar que, ante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, se determinó que solo se debe copar el 50% de la capacidad de cada automotor, esto como una de las medidas preventivas para evitar más contagios.

La tarifa de servicio de transporte ha sufrido una modificación la cual fue socializada en su momento con funcionarios del Gobierno Municipal, a raíz de la inversión económica por las adaptaciones que cada vehículo tenía que hacer garantizando portar desinfectante, distintivos que informen a los usuarios y, además, teniendo en cuenta que solo pueden transportar la mitad del aforo habitual.

Arloth Campo Rincón, profesional de la División Operativa quien se desempeña como Inspector de Tránsito y uno de los asistentes a la jornada, manifestó que el Instituto de Tránsito efectuará controles para garantizar el aforo aprobado que se mantiene en el 50%, así como el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad al interior de los vehículos.

Las demás propuestas puestas a consideración de la mesa de trabajo, pasarán al comité de movilidad, donde se analizará al tenor de la Ley y directrices que las autoridades rectoras a nivel nacional, indiquen.