INTRAPITALITO sin deudas ante Infihuila

El Instituto Financiero del Huila Infihuila, mediante empréstito facilitó los recursos para la construcción de las nuevas instalaciones donde opera el Instituto de Tránsito y Transportes INTRAPITALITO.

La deuda asumida por la entidad, se estimó en 600 millones de pesos que fueron tramitados luego de decidir que se trataba de una acción estratégica institucional para la proyección de contar con una sede adecuada a las necesidades actuales.

En ese orden de ideas y, luego de obtener los recursos, se procedió con la construcción de la obra que ya está habilitada y la cual, se puso en funcionamiento hace pocos días en el municipio de Pitalito.

Tras asumir la dirección del INTRA, la abogada Claudia Patricia Gómez Torres, recibió un compromiso económico ante el Infihuila por valor de 400 millones de pesos, recursos que ya fueron saldados en su totalidad.

“Es una muestra de nuestra eficacia administrativa, el pagar esta deuda en tan solo el primer año de estar al frente de la entidad, tenemos incluso cupo disponible para, de ser necesario, proyectar nuevas obras que permitirán brindar un mejor servicio a la comunidad”, recalca la profesional que orienta los destinos del Instituto en el Valle de Laboyos.

En la nueva sede ubicada en el barrio Paraíso, prestan sus servicios los funcionarios del área administrativa, operativa, financiera y de contratación. Además, allí operan los patios y, próximamente la oficina de recaudo ya que para su operatividad se requiere conectividad vía fibra óptica, por tanto, continuará prestando el servicio en el segundo piso de la Terminal de Transporte sólo por unas semanas. —