Positivo balance de acciones emprendidas en esta vigencia, entrega directora del INTRAPITALITO

Al término de su primer año al frente del Instituto de Tránsito y Transporte, la abogada Claudia Patricia Gómez Torres, entrega un balance de las principales acciones desarrolladas durante esta vigencia.

Lograr un acercamiento con la comunidad a través de los canales que se dispusieron para ello, fue una iniciativa con la que se pretendió avanzar hacia los procesos de mejora, disponiendo de espacios de atención ciudadana para resolver sus requerimientos. Este propósito que nunca antes se había estimado, logró captar las quejas, inquietudes, dudas sobre procesos y todas aquellas situaciones a las que se les dio la correspondiente respuesta.

De otra parte, la encargada de la entidad de tránsito se refiere al hecho de estar a paz y salvo con el Infihuila, entidad que mediante empréstito facilitó los recursos para la construcción de las nuevas instalaciones del INTRAPITALITO y cuya deuda asumida en enero de este año, fue de 600 millones de pesos; monto que ya se canceló en su totalidad.

Los procesos de acompañamiento a los distintos actores viales mediante el desarrollo de diferentes campañas pedagógicas así como las acciones encaminadas a la capacitación del personal del instituto, es otro de los avances a destacar, si bien, no se puede lograr el 100% de la transformación esperada en el primer año de trabajo, pero se pudo avanzar de forma positiva efectuando cada uno de los procesos de acuerdo al Plan de Acción trazado para este cuatrienio, señala la directora del Instituto.

La funcionaria también se refirió a la proyección para el 2021, teniendo como premisa continuar con los procesos de acercamiento ciudadano, la generación de conciencia en la responsabilidad que tienen los distintos actores viales con el cumplimiento de las normas, y la cualificación del personal de manera permanente.