Inició el Plan Piloto de Descargue junto a transportadores y comerciantes en Pitalito

En un trabajo articulado entre la Administración Municipal y transportadores y comerciantes, se construyó una estrategia para mejorar la movilidad. Este miércoles 3 de febrero arrancó el Plan Piloto de Descargue, el cual fue elaborado con sector transportador y comerciantes de Pitalito con el fin de mejorar la movilidad y la transitabilidad en el municipio.

A raíz de la implementación del Decreto Municipal Nro. 11 de 2021 “por medio del cual se modifica el Decreto Nro. 360 del 27 de julio de 2018, estableciendo y actualizando las zonas definidas para el tránsito, circulación y estacionamiento de los vehículos de carga pesada en el municipio de Pitalito”, los comerciantes y transportadores expresaron su desacuerdo, pues en la práctica el cumplimiento del mismo generó traumatismos e imposibilidad de realizar el cargue y descargue bajo los horarios establecidos.

Por lo anterior, la Administración Municipal convocó un espacio de diálogo con el gremio de transportadores y comerciantes con el fin de evaluar la puesta en marcha de las medidas adoptadas, de cuyo diálogo dio como resultado la implementación de un Plan Piloto, el cual contiene los siguientes puntos:

1.            De domingo a viernes, de 5 hasta las 11 de la mañana.

2.            Sólo puede haber 1 vehículo descargando por cuadra.

3.            Los vehículos tipo tractomula pueden realizar descargue desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana de domingo a viernes, excluyendo el sector microcentro.

4.            Los comerciantes y transportadores serán veedores del cumplimiento del presente acuerdo.

5.            El Instituto de Tránsito y Transporte de Pitalito será el encargado de realizar el control permanente del cumplimiento de este plan de este acuerdo.

La invitación de la Administración Municipal e INTRAPITALITO es a que los ciudadanos actúen como veedores para que entre todos se logre trabajar por la cultura de la movilidad, y así mejorar el tránsito y la seguridad en el Valle de Laboyos.