El director de INTRAPITALITO, William Iván Rojas Giraldo, entregó balance respecto a las acciones operativas correspondiente del 11 al 17 de julio del 2022.

“Vehículos inmovilizados por ir en contra del Decreto Municipal 179, es decir, andar con parrillero hombre en el microcentro del municipio de Pitalito un total de 65, vehículos mal estacionados 71.

Como Instituto de Tránsito y Transporte en la parte operativa, se trabaja de la mano con la Policía Nacional, Ejército Nacional, en aras de apoyar la seguridad, y convivencia ciudadana, manifestó el funcionario.

De la misma manera el mal estacionamiento de la ciudadanía en el microcentro es una constante, razón por la cual, “estamos realizando operativos, en pro de tener una mejor movilidad, y así apoyar a la seguridad y convivencia ciudadana”, aseguró el director.

En cifras

Durante este período se registró un fallecido, en la vereda Regueros, donde chocaron dos vehículos, y falleció uno de los ocupantes de la motocicleta, el cual, se desplazaba en estado de ebriedad.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía, no conducir en estado de alicoramiento, respetar las normas de tránsito. Si van a salir a departir con unos amigos o familiares, o tomar algunos tragos, sencillamente dejar sus vehículos en casa, y transportarse en servicio público.
De igual manera, invitó a la comunidad para tener la documentación necesaria para el desplazamiento, como el SOAT, revisión tecno mecánica, licencia de conducción vigente, con el fin de no tener ningún inconveniente al momento de ser requerido por los agentes de tránsito.