A cumplir normas de tránsito, llamado de INTRAPITALITO para reducir accidentes viales

El Jefe Operativo del Instituto de Tránsito y Transporte INTRAPITALITO, Luis Arloth Campo Rincón, invitó a la comunidad laboyana a que disminuyan los límites de velocidad, conduzcan con precaución, y no conduzcan bajo los efectos del alcohol.

Las recomendaciones del funcionario las hizo luego de entregar el balance operacional desarrollado en la última semana. “Lamentablemente de los 10 eventos registrados por accidentes de tránsito, dos personas perdieron la vida”. Desde INTRAPITALITO se continúa con el llamado a la prudencia a todos los actores viales para evitar nuevos siniestros.

Informó que en articulación con varias entidades públicas se viene cumpliendo el Decreto Municipal 179, que es la prohibición de Parrillero hombre en el micro centro de la ciudad, junto con la Policía Nacional y el Ejército Nacional, en cumplimiento con las normas de tránsito.

“Como consecuencia de ello: Tuvimos la inmovilización de 17 automóviles, 127 motocicletas de las cuales se realizaron 70 orden por mal estacionamiento. Recordemos que en el microcentro se encuentra la prohibición de parqueos sobre las vías principales, es decir, sobre las carreras que tienen mayor congestión vehicular, y por esa razón los vehículos que se estacionan sobre estas carreras, han sido objeto de estas sanciones” afirmó Campos Rincón.

Luis Arloth Campo Rincón, jefe Operativo del Instituto de Tránsito y Transporte INTRAPITALITO: expresó que “Continuamos realizando la invitación a todos los conductores a que estacionen sus vehículos en los sitios que están debidamente autorizados, y señalizados para el parqueo, de lo contrario utilizar los parqueaderos particulares, quienes en su mayoría están en el micro centro de la ciudad, para poder realizar sus diligencias de manera segura, y que su vehículo no sea objeto de un hurto, o en su defecto de una orden de comparendo por el mal estacionamiento”.

Los casos de accidentalidad en el municipio de Pitalito, vienen desafortunadamente en aumento, teniendo en cuenta en su gran mayoría la imprudencia de los conductores, que tiene como consecuencia personas lesionadas y vehículos involucrados. Es por ello que hay 10 casos de accidentalidad, de los cuales 4 se pasaron a la fiscalía general de la Nación