CAMPAÑA DE PROFESIONALIZACIÓN A LOS CONDUCTORES DE TAXIS

Es una estrategia, que se realiza por parte del Instituto de Tránsito y Transporte del municipio de Pitalito, en pro de exigir una mejor atención al usuario por parte de los conductores (taxistas), la utilización de uniforme, y la mejora continua coordinada con los gerentes de las empresas.

El director de INTRAPITALITO, William Iván Rojas Giraldo, explicó: “En el Instituto de Tránsito y Transporte estamos realizando una campaña de Profesionalizar a los conductores de servicio público del municipio de Pitalito, es por eso que se ha expedido la resolución 144 de marzo del 2022 que modifico la resolución 5 de 2022. Donde mediante este acto administrativo se va exigir a las empresas de transporte del municipio, colectivos y pasajeros, que sus conductores estén prestando el servicio en sus empresas y obtengan esta certificación de estudio en atención al usuario”.

Esta campaña y capacitación denominado EDT (Evento Divulgación Tecnológica) se está realizando de manera asociativa, con el SENA Pitalito, con una duración de 8 horas. Con el objetivo de capacitar a más de 540 taxistas del municipio de Pitalito, con el fin de generar una percepción adecuada, en seguridad y experiencia para la comunidad laboyana.

Recordar que tienen plazo los conductores para realizar su inscripción de la matricula hasta el día 3 de agosto de 2022. El inicio a la campaña de profesionalización de conductores de Pitalito será el próximo 27 de julio en el auditorio del Instituto de Tránsito y Trasporte.