IMPRUDENCIA causa de lesiones y mortalidad en accidentes de tránsito

El Instituto de Tránsito y Transporte revelaron que la principal causa de accidentalidad en las carreteras del municipio de Pitalito es la imprudencia de conductores.

El Jefe Operativo del Instituto de Tránsito y Transporte INTRAPITALITO, Luis Arloth Campo Rincón, explicó: “Hemos analizado a través de las diferentes situaciones que se han presentado en el municipio de Pitalito, sobre los accidentes registrando en los últimos días y este ha venido en aumento desafortunado por imprudencia en la que se ven 16 personas fallecidas por este hecho, muchos accidentes de tránsito es la imprudencia de uno o ambos conductores. Es preocupante teniendo en cuenta que la mayoría pudo evitarse, de no ser por conductas como el exceso de velocidad, adelantar en carril contrario, cruzar las vías sin la debida precaución, manejar bajo efectos de bebidas embriagantes, desobedecer las señales de tránsito, entre otras. Hacemos el llamado respetuoso a los conductores de motocicletas y carros para que por favor busquemos en la vía la protección de la integridad física de quienes van dentro de sus vehículos o de quienes están sobre la vía publica, conducir con prudencia, utilizar los elementos de protección y seguridad, cumplir las normas de tránsito que están establecidas para la seguridad de cada uno de los actores viales”.

El cuerpo operativo del instituto de Tránsito y Transporte del municipio de Pitalito, con los agentes de tránsito, realizaron la inmovilización de  15 vehículos tipo carro,  143 motos inmovilizadas por diferentes infracciones en su gran mayoría motocicletas que no cumplen con los requisitos mínimos para circular por las vías del municipio, siendo reiterativa la situación de no presentar el SOAT vigente en el momento de ser requerido, y además la no utilización de los elementos de seguridad y protección por parte de los conductores y sus acompañantes.

En algunas zonas del micro centro se encuentran las señales de la prohibición de parqueo, razón por la cual se realizaron 97 ordenes de comparendos. De igual manera se realizaron 20 órdenes de comparendo educativas, otras infracciones 297, casos de accidentalidad 4, de los cuales 3 de ellos se pasaron a la Fiscalía general de la nación, y 1 fallecimiento.