Continúa la restricción para motociclistas de acompañante hombre en el microcentro de Pitalito.

El alcalde municipal, Édgar Muñoz Torres, y la administración municipal Pitalito, Región Que Vive, el Instituto de Tránsito y Transporte están con la camisa puesta en pro de cumplirle a Pitalito y que recuperen la seguridad y convivencia ciudadana.

William Iván Rojas Giraldo, Director IntraPitalito, manifestó: El concejo de seguridad del municipio de Pitalito, expidió el decreto 211 del 3 de agosto del 2022 en donde se tomaron nuevamente medidas para mejorar la seguridad y convivencia ciudadana.
Efectivamente se vuelve a tomar la medida de restringir el parrillero hombre en el micro centro de Pitalito, entendiendo entre la calle 10 y la calle 3 sur entre 3 y 6, salvo algunas excepciones, el decreto tiene una vigencia hasta las 6:00 pm del 5 septiembre de 2022”.

El director invita a la comunidad que revisen el decreto, para que no se vayan ver inmersos en una sanción por ir en contra del presente decreto municipal, la sanción tipo C que se establece, está codificada en la ley 769 de 2002, de no cumplir con los decretos municipales y transitar por lugares no permitidos. La multa oscila entre los $500.000 mil y durante 5 días vigente obtiene un descuento de $250.000 mil aproximadamente.

La problemática que presenta la seguridad y convivencia ciudadana en Pitalito también es a nivel nacional, y a sido necesario tomar estas medidas urgentes y transitorias por medio del concejo de seguridad en cual está integrado por la Fiscalía General de la Nación, unión de protección, Bienestar Familiar, Administración Municipal, Policía Nacional, Ejército Nacional en donde se recomiendan tomar ese tipo de medidas y es por ello que se expide el decreto 211.