Estacionar en sitios prohibidos: la infracción que más cometen los conductores en Pitalito

De acuerdo con el Instituto de Tránsito y Transporte el estacionamiento en zonas prohibidas es uno de los que genera la mayor cifra de infracciones.
“Adicional al ‘mal parqueo’, los Laboyanos conducen sin portar la revisión técnico mecánica; de igual manera, guiar un vehículo sin la licencia de conducción. Solicitarles a los ciudadanos el mal estacionamiento en el micro centro donde el derecho a la libre locomoción, es un derecho fundamental que tiene todos los ciudadanos, razón por la cual debemos respetar las vías públicas, debemos estacionarnos en las zonas que están debidamente permitidas, en los estacionamientos o parqueaderos debidamente autorizados para que no se vayan a ver sometidos a una orden de comparendo, llámese sansonatoria o educativa”. informó William Iván Rojas Giraldo, director INTRAPITALITO.

Otras infracciones que más se presentan en Pitalito son: Inmovilizaciones 193 motos, carros 29, ordenes de comparendo por prohibición del parrillero hombre del decreto municipal 36.

Cabe recalcar o solicitarle a la comunidad que existe el decreto Municipal del 211 del 2022 donde se establece que en el micro centro no se puede andar con parrillero hombre, lo cual se solicita se cumpla el presente Decreto.

Estamos trabajando de manera ardua con la Policía Nacional, Ejército Nacional en aras de recuperar la seguridad vial y convivencia ciudadana del municipio.

En la última semana se presentaron 5 casos por accidentalidad, de los cuales 3 fueron remitidos a la Fiscalía General de la Nación, un total de 0 fallecidos. Esto concluye el informe operativo de INTRAPITALITO desde la fecha 05 a 15 de agosto del 2022.