Que no le pase: Se intensifican los controles a motociclistas con parrillero hombre en el microcentro de Pitalito

Se determinó con las autoridades que algunas personas utilizan el parrillero hombre para cometer actos delincuenciales. Es por eso que se hace necesario acatar estas medidas tomadas por el Consejo de Seguridad Municipal, ya que son expertos en este tipo de prohibiciones.

“Se van intensificar los controles, vamos a tener a los agentes de tránsito por sectores, donde vamos a cubrir todo el micro centro, en acompañamiento con la Policía Nacional. Donde vamos a sancionar a cualquier tipo de persona que se movilicen en un vehículo tipo motocicleta con parrillero hombre, es una situación que no está permitida mediante el Decreto Municipal 211 del 2022”. aseguró William Iván Rojas Giraldo, director del Instituto de Tránsito y Transporte.

Según agregó el director, “Vamos a quitarle la herramienta de trabajo a estas personas que se dedican a estos actos delictivos, es por eso que se le solicita a la comunidad a no transitar con parrillero hombre en el micro centro”.

El funcionario indicó que con este tipo de medida se busca mitigar el tema de la delincuencia, que, según información de la Policía Nacional, un gran porcentaje de ese tipo de hurtos, sicariatos, se realizan en motocicletas acompañados de personas de género masculino.

Se hace el llamado a la ciudadanía en general para que evite la circulación con acompañante hombre mayor de edad en motocicleta, teniendo en cuenta el decreto 211 de 2022 que aplica esta restricción en las zonas entre la calle 10 y la calle 3sur, entre carreras 3 y 6, de esta forma evitando sanciones pecuniarias según lo establecido por la ley.