¡RESPETEMOS LA VIDA! SI VA A TOMAR, NO MANEJE.

Ángel María Peña Atahualpa, Asesor externo en control, movilidad, transporte y seguridad vial, manifestó: “Se viene realizando una reingeniería por instrucción del director de INTRAPITALITO, William Iván Rojas Giraldo donde requiere que a la ciudadanía se le haga una sensibilización, ya que este fin de semana fueron inmovilizadas 145 motos y 18 carros, también, la violación al decreto municipal fueron 14 órdenes de comparendo, donde nuestro Alcalde Municipal, Edgar Muñoz Torres, ha enfatizado el no porte de parrillero hombre.

Las recomendaciones del funcionario las hizo luego de entregar el balance operacional desarrollado en la última semana.  “Lamentablemente de los 5 eventos registrados por accidentes de tránsito, una persona mujer perdió la vida. Desde INTRAPITALITO se continúa con el llamado a no conducir en estado de ebriedad, respetar las normas de tránsito ya que el fin de semana varios vehículos se inmovilizaron por conductores que estaban en presunto estado de ebriedad, debido a esto, no queremos como instituto acrecentar las cifras de siniestros en las vías del municipio de Pitalito”.

Los casos de accidentalidad en el municipio de Pitalito, vienen desafortunadamente en aumento, teniendo en cuenta en su gran mayoría la imprudencia de los conductores, que tiene como consecuencia personas lesionadas y vehículos involucrados. Es por ello que hay 5 casos de accidentalidad, de los cuales 1 se pasaron a la fiscalía general de la Nación.

invitamos a la comunidad laboyana y a los conductores, a respetar los límites de velocidad, conducir con y a no conducir bajo los efectos del alcohol.