¡Aproveche! Se acaba el plazo para pagar las multas de tránsito con descuento en Pitalito.

Spread the love

Todas las personas que tienen deudas de multas de tránsito están a tiempo de acogerse a los descuentos que ofrece la Ley 2155 del 14 de septiembre de 2021, que ofrece alivios económicos a los ciudadanos que tengan infracciones pendientes por pagar, y que hayan sido cometidas antes del 30 de junio de 2021.

“Invitamos a los ciudadanos a que se acojan a la ley 2155 del 2021 donde se establecen descuentos para motocicletas hasta 40% en valor de la multa y 100 % en valor de interés y para vehículos automotores hasta 20% en valor de la multa y 100% en intereses de mora”, señaló Yuliana Moreno Peña, Profesional Universitario de la Oficina de Cobro Coactivo.

Moreno, manifestó: “Estamos próximo a que termine la vigencia y las personas que se encuentren en deuda coactiva los invitamos a que cancelen antes de la fecha. Dado que después del 14 de septiembre los comparendos serán cobrados con el 100% del capital, y el 100% de los intereses”.

El Instituto de Tránsito y Transporte (INTRAPITALITO) explica cuáles son los descuentos y hasta qué fecha pueden acceder a ellos.

-Descuentos para las motos:

El 40% del valor de capital hasta el 14 de septiembre del 2022.

El 100% del valor de intereses hasta el 14 de septiembre del 2022.

-Descuentos para los carros:

El 20% del valor del capital hasta el 14 de septiembre del 2022.

El 100% del valor de intereses hasta el 14 de septiembre del 2022.

¿Cómo pueden pagar?

Acercarse a las instalaciones del Instituto de Tránsito y transporte, oficina de cobro coactivo y se indica que es lo que corresponde hacer, donde deben cancelar, y se le liquidara el valor a cancelar de dichos comparendos. Personas que se encuentren fuera de la ciudad pueden ingresar a la página web del SIMIT (Sistema Integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito) http://www2.simit.org.co/ y pagar de manera electrónica o virtual.