Con campañas pedagógicas, INTRAPITALITO busca prevenir los accidentes de tránsito en el municipio.

El instituto de Tránsito y Transporte del municipio de Pitalito, en cumplimiento a las diferentes normatividades que existen y que se encuentran actualmente vigentes, han iniciado el trabajo pedagógico y sancionatorio, de la mano con las unidades operativas de INTRAPITALITO, con el propósito de salvaguardar la integridad de todos los actores viales, es por ello que durante el fin de semana, 4 casos fueron necesarios pasarlos a la Fiscalía General de la Nación, con lesiones en su integridad física, 1 caso de embriaguez dentro de ellos, y 1 persona fallecida dentro de la jurisdicción del municipio de Pitalito.

Junto con el personal operativo, en cabeza de la dirección de tránsito y transporte, los profesionales encargados de la parte administrativa, división operativa, y los asesores del instituto de tránsito, llevaron el personal administrativo y operativo a realizar diferentes campañas que se realizan, específicamente sobre las principales vías del municipio de Pitalito. Invitan a todos los actores viales a que no dejen sus vehículos abandonados en la vía pública, tampoco estacionados en los lugares prohibidos e indicando las zonas de parqueadero, y las zonas en donde pueden parquear sus vehículos.

“El personal administrativo, fue acompañado por la oficina de cobro coactivo, indicando el vencimiento de los descuentos que existen sobre los comparendos, que actualmente se encuentran otorgados por la ley, así mismo la invitación a la utilización de los elementos de protección y seguridad en la conducción de cualquier vehículo tipo carro o motocicleta. Esta campaña tuvo varias visitas con la activación de la “ciudad intra niños”, también con la caminata por parte de todos los funcionarios del Instituto de Tránsito y Transporte, sin la realización de ordenes de comparendos, sancionatorias, por el contrario, únicamente la campaña pedagógica y la entrega de elementos informativos para que la ciudadanía este enterada de los lugares donde podemos estacionar y no sean objeto de ninguna sanción”. Afirmó el jefe Operativo del Instituto de Tránsito y Transporte INTRAPITALITO, Luis Arloth Campo Rincón.

Continúan realizando las actividades operativas los fines de semana, teniendo este fin de semana la inmovilización de varios vehículos, por estar estacionados afuera de los establecimientos en donde se expenden bebidas embriagantes. Invitar a los laboyanos a no ser irresponsables de ingerir bebidas alcohólicas en establecimientos, y después salir a conducir un vehículo tipo motocicleta ya que no van a tener el control por estar en estado de ebriedad, razón por la cual se han intensificado los controles nocturnos junto con la Policía Nacional.