La seguridad vial, un trabajo de todos los habitantes de Bruselas.

Spread the love

Desde el Instituto de Tránsito y Transporte de Pitalito se están realizando campañas de seguridad vial, con el fin de generar conciencia en los ciudadanos de las zonas urbana, rural y de los visitantes del municipio. Hay una campaña macro que es “La seguridad vial se toma el corregimiento de Bruselas”, con el objetivo de llevar conciencia ciudadana a todos los lugares donde llega el instituto, es lo que expone Ángel María Atahualpa Peña, asesor externo en control, movilidad, transporte y seguridad vial, quien dice que “queremos que desde el instituto la seguridad vial sea transformando a nuestros conductores y actores viales”.
El despliegue de la institución es de personal operativo y administrativo, para que por medio de comunicación publicitaria, en este caso, utilizando volantes se dé a conocer a los habitantes del corregimiento de Bruselas sobre la información completa de la campaña, es una invitación para que los actores viales lleven los elementos de protección personal, contar con los documentos al día del vehículo o motocicleta, utilizar sitios adecuados para parquear y así tener una movilidad adecuada, sin generar trancones y se evitan los accidentes de tránsito. Dice Atahualpa “así, propios y visitantes pueden disfrutar de los espacios públicos y además tienen el derecho de hacerlo, vemos que hay receptividad por parte de la comunidad”.
La campaña genera un impacto positivo en el sector, porque se disminuye la accidentalidad y se genera conciencia de responsabilidad en los conductores, la invitación reiterada por parte del asesor externo del instituto es: “Si se acata la campaña se disminuirá la siniestralidad, donde se puede ser responsables, si vamos a ingerir licor, debemos delegar a alguien que nos colabore con la conducción o dejar los vehículos en un lugar de parqueo”.
Así mismo, Hugo Ernesto Montenegro López, corregidor de Bruselas, expresa la importancia de esta campaña en la localidad, pues sirve para la concientización y movilidad, “hemos venido presentando desde hace algún tiempo una problemática con la movilidad en el centro del corregimiento, por lo que llamamos a la comunidad que tomemos conciencia de cumplir las normas de tránsito para evitar accidentes que nos cuesten la vida”. De igual forma, hace una invitación a todos los habitantes para que no parqueen en cualquier lugar, usen los elementos de protección personal y documentación al día. Comenta Montenegro como recomendación a los bruselenses que: “Dentro de la localidad contamos con parqueaderos que se pueden utilizar para disminuir el hurto de los vehículos. A los líderes los llama a ser ejemplo del cumplimiento de las normas de tránsito”.