Procedimientos y Lineamientos

Manual de Funciones

Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales para los empleos que conforman la Planta de Personal del Instituto de Tránsito y Transporte de Pitalito  INTRAPITALITO.

Código de Integridad

Resolución No. 0696 del 2018

Por medio del cual se adopta el Código de Integridad del Instituto de Tránsito y Transporte de Pitalito.

Política de Administración del Riesgo

La política del riesgo es una herramienta para identificar, medir, valorar, monitorear, administrar y tratar los riesgos que pueden afectar negativamente el logro de los objetivos del Instituto, siguiendo los lineamientos establecidos en la guía para la Administración del riesgo del Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP, el plan anticorrupción y de atención al ciudadano y la guía para la gestión del riesgo de corrupción.

Política de Gestión Documental

La Política de Gestión Documental del Instituto de Tránsito y Transporte de Pitalito, INTRAPITALITO, incorpora los aspectos considerados en su estructuración, principios orientadores, ejes estructurales y líneas de acción estratégica que permitirán su desarrollo.

La capacidad de Gestión como itinerario, permitirá regir el conjunto de procesos, procedimientos, metodologías y mecanismos técnicos y administrativos que conforman en su interrelación y complementariedad, la misión documental institucional.

La organización de la Política tiene como origen la evidencia institucional del instituto de tránsito, sobre el valor de sus documentos como realidades de gestión, respaldo de transparencia, asegurador de derechos ciudadanos y copartícipes del patrimonio documental de la actividad. De igual forma reconoce la responsabilidad que la señala la Ley 594 de 2000 General de Archivos, en relación a la gestión de sus documentos y la administración de sus archivos.

Política de Gestión Documental

Como parte del proceso de desarrollo y ejecución del PINAR se crea el Manual de Gestión Documental como instrumento para la gestión de documentos en la Entidad.

Tiene como propósito presentar a los servidores públicos, trabajadores oficiales, contratistas y usuarios en general una herramienta que permita organizar los archivos de gestión e implementar una nueva cultura de orden y manejo de la documentación que se produce en la entidad.

Por medio de este manual, se establecen normas y procedimientos que se deben seguir en la gestión documental y en el trámite de documentos, de acuerdo con sus características y destino final.  Los archivos funcionan como depósitos de información indispensable para el eficaz desempeño de las tareas administrativas, por esta razón, es necesario que las actividades inherentes a la documentación se desarrollen en forma coherente y homogénea en las unidades responsables, el alcance de los logros y la supervivencia de las organizaciones en un entorno cada vez más exigente, permite al Archivo Central como administrador de documentos tener una función de gran relevancia al permitir la localización oportuna y efectiva de la información.

Política de Gobierno Digital

En Intrapitalito la política general de Gobierno digital que tiene como propósito crear un gobierno abierto, que implica transparencia y calidad de datos de la información que genera la entidad, ha sido implementada en Intrapitalito en la medida de su tamaño, madurez como empresa y presupuesto para funcionar.

Sistema Integrado de Conservación SIC

El Sistema Integrado de Conservación (SIC), se define como el conjunto de estrategias y procesos de preservación y conservación, acordes con el sistema de archivos establecido en La Terminal, bajo el concepto de Archivo Total, para asegurar el adecuado mantenimiento de sus documentos, independientemente del tipo de soporte, garantizando la integridad física y funcional de toda la documentación, desde el momento de su emisión o recepción, durante su período de vigencia (tiempo de retención) y hasta su depósito final o en cualquier etapa del ciclo vital. El SIC lo integra de acuerdo con las disposiciones del Acuerdo 06 de 2014, dos componentes: el Plan de Conservación Documental y el Plan de Preservación Digital a Largo Plazo, dirigidos a la protección del documento físico o análogo y del documento electrónico o digital, respectivamente.

 

Para el Plan de Conservación Documental, se hace especial énfasis en la Conservación Preventiva, entendida como el conjunto de medidas técnicas y administrativas dirigidas a reducir el nivel de riesgo y evitar/minimizar el deterioro de los bienes documentales de Intrapitalito  a través de la implementación de programas específicos, que responden a las necesidades de la Entidad, mediante los cuales se busca garantizar el adecuado mantenimiento documental, la adopción de medidas específicas en los espacios de archivo.

Política de Manejo de Residuos Tecnológicos

Esta política de disposición final de recursos tecnológicos es un producto que se realizó en el proceso de implementación del Modelo Institucional de Gestión y Desempeño MIPG en la dimensión 3 Gestión con valores para resultados, y en esta la política de Gobierno Digital que a su vez tiene dos componentes: TIC para el Estado y TIC para la Sociedad.

Protocolos de Bioseguridad

Plan de contingencia para responder ante la emergencia COVID-19 del Instituto de Tránsito y Transporte de Pitalito  INTRAPITALITO.

Nuestras Oficinas

DIRECCIÓN:
Carrera 4 Nº 31-15 | Terminal de Transportes de Pitalito – 2º piso

TELÉFONOS:
(038) 836 9520 | (038) 836 3655
(318) 487 2148

CORREO ELECTRÓNICO:
[email protected]

Horario de Atención

LUNES A JUEVES:
7:30 AM – 12:00 PM
2:00 PM- 5:30 PM

VIERNES:
7:30 AM – 12:00 PM
2:00 PM – 5:00 PM

HORARIO FUNCIONARIOS:
Nuestros funcionarios laboran de Lunes a Jueves hasta las 6:00PM

Normatividad

supertransporte
logo_simit-blanco